Ciutadans Begues (C's)
Estamos en los primeros días de año y desde Ciutadans Begues os queremos desear un año cargado de ilusión, alegría, salud y paz.
Lamentablemente no pude asistir al pasado pleno de diciembre por problemas de salud y, como consecuencia de ello, la posición de Ciutadans en varios temas no se pudo expresar en ese momento.
Aprovecho este artículo para informar que no estamos conformes con la aprobación final de las ordenanzas fiscales para este 2023. Creemos que es un año para implementar la fiscalidad progresiva en varias ordenanzas y valorar la posibilidad de reducción en algunos impuestos, tasas y precios públicos.
Referente a la aprobación inicial de los presupuestos, creemos que no son unos presupuestos adecuados para la situación actual, que no están acordes con la necesidad de nuestro municipio y que, con la incertidumbre de saber que nos deparará el 2023, es mejor ser prudentes y precavidos. Sería inteligente tener una partida preparada para contingencias y no dilapidar todo el remanente que había de años anteriores, pero esa ha sido la gran gestión del dinero público que ha llevado a cabo el actual gobierno de Junts. También hay bastante propaganda electoral (ahora que quedan 4 meses, prometen hacer lo que no han hecho en 4 años).
Ejemplo: construcción de vivienda de alquiler social. Siempre que se ha planteado este tema en los plenos, Junts ha votado en contra, argumentando que era inviable y ahora, en periodo electoral, ¡ahora es viable! Nosotros no les creemos.
Alegrarnos por el compromiso de Red Eléctrica Española para iniciar el proyecto de eliminar las torres de alta tensión del centro de nuestro municipio. Ha sido una lucha incansable desde hace años de gran parte de la ciudadanía de Begues. GRACIAS A TOD@S.