Dos temas de la Junta de portavoces

Divendres, 7 de març de 2025

Partit Popular (PP)

Hola a todos.

En el último pleno de Junta de portavoces se trataron dos puntos: el primero, dar cuenta del ejercicio 2023 para aprobar su cierre fuera de plazo, como no podía ser de otra manera con este gobierno. ¿Por qué os cuento esto? Sencillamente porque si no se aprueban las cuentas del 2023 las subvenciones que el Ayuntamiento recibe de las diferentes administraciones pueden paralizarse hasta la presentación del cierre del ejercicio. La explicación por parte del gobierno municipal, a través del técnico y del secretario, en un ejercicio de dialéctica técnica y conceptos contables, ha sido un cambio del programa informático el cual ha provocado el retraso. Intentarnos convencer que este retraso no afectará a las diferentes subvenciones que puedan llegar viniendo de este gobierno se nos hace difícil.

El otro punto a tratar en la Junta de portavoces fue la nueva ordenanza sobre bienestar animal. Ya os adelanto que tener un perro o un gato en este municipio conllevará una serie de responsabilidades que a muchos les dará que pensar a la hora de tener un animal en casa. Este nuevo modelo que se ha impuesto en nuestra sociedad de querer regular todo lo que nos rodea con tanta normativa hace que los ciudadanos cada vez tengamos más miedo en tomar decisiones que nos puedan afectar en el día a día.

Por otro lado, la señora alcaldesa nos anunció a bombo y platillo el acuerdo del Ayuntamiento con el Área Metropolitana sobre la tasa de ocupación del vertedero que supondrá unos ingresos de 350.000 euros anuales. Lo que no ha dicho es que estos ingresos no van a reducir la tasa de basuras, para que lo sepáis.

Un saludo.

Darrera actualització: 4.03.2025 | 14:54