Ciutadans Begues (C's)
Lo mínimo que se debe esperar de un gobierno local, al que tod@s pagamos su sueldo, es respeto a los ciudadanos, pero, lamentablemente, en Begues, el equipo de gobierno local esta cualidad no la practica lo suficiente.
Falta de respeto cuando «justifican» el incremento de más del 20 % de los impuestos y las tasas para este 2021 con la necesidad de cubrir el coste de los servicios.
Los servicios esenciales públicos no son un negocio. Cs Begues apuesta por reducir costes, optimizar recursos y congelar los impuestos y las tasas para no asfixiar fiscalmente a las familias, comercios y empresas de nuestro municipio.
Falta de respeto cuando presentan los Presupuestos para el 2021, en los que se suben el sueldo y que, además, incluyen una partida para un «cap de gabinet»: ¿creen ustedes que necesitamos una «alcaldesa bis»? Más bien sospechamos que es debido a que está utilizando la alcaldía como trampolín para sus intereses personales.
Falta de respeto a muchos vecinos que no somos independentistas cuando vemos que pasan los meses y en los espacios y edificios públicos hay simbología partidista, excluyente, que solo representa el sentimiento de una parte de los ciudadanos; ¿no merecemos ningún respeto, los ciudadanos que no somos independentistas?
Exigimos neutralidad política en estos entornos, respeto a nuestros sentimientos y que se cumpla la Ley de Banderas y ondee la bandera de España en la fachada del ayuntamiento, que es la casa común de tod@s.
Falta de respeto cuando se financian entidades partidistas del independentismo ―que no tienen ninguna finalidad social y que fomentan la división de la sociedad, la fractura y el enfrentamiento entre los ciudadanos― con el dinero público de tod@s, comulguen o no con el independentismo.
Ciutadans os desea un 2021 lleno de alegrías, salud y trabajo.