Partit Popular (PP)
Hola a todos. En el último pleno celebrado en noviembre tuvimos la ocasión de ver cómo los partidos de ERC, CUP y COMUNS volvían a intentar, con la presentación de recursos ante la administración, la paralización del proyecto de retirada de las líneas eléctri-cas de alta tensión. Estos recursos no tienen ningún recorrido ante la administración ante todo porque están en la mayoría fuera de plazo y esto no hace más que evidenciar la falta de sentido común en un proyecto que se realiza en beneficio de todos los ciudadanos de Begues. Eliminar las líneas del pueblo alejando hacia la montaña, compactándolas con la otra línea de alta tensión, es la solución menos mala a las que teníamos opción y aún así vamos a tener que asumir un coste de 4 millones de euros que tendremos que pagar entre todos. El soterramiento que proponían los partidos de la oposición, excepto el PP de Begues, triplicaba el coste de este proyecto con creces y seguíamos teniendo el mismo problema pero tapado con hormigón.
El proyecto aprobado por el ayuntamiento tiene una durada de un año aproximadamente desde el inicio de las obras hasta la retirada de las torres. El proyecto soterrado triplica el tiempo de ejecución por la complejidad de tener que soterrar las líneas por debajo de todos los servicios de luz, agua, teléfono, fibra, gas, cloacas, aguas pluviales, etc. Así pues, con todo lo explicado, no entiendo por qué aún siguen poniendo tantas trabas a un proyecto cómo el actual que, después de 25 años tras él, por fin hemos puesto en marcha.
El Partido Popular siempre ha estado en esta solución, apoyándola por ser la más económica, la más rápida en ejecución y la que se adapta mejor a las necesidades de nuestro municipio: alejar las líneas de alta tensión lo más lejos posible con el menor coste para el municipio.
El PP de Begues les desea a todos una feliz Navidad.