Partit Popular (PP)
En un país serio la sociedad estaría en la calle protestando por como se están ha ciendo las cosas a nivel político y judicial. No es normal que tras aprobar una ley de amnistía, ésta no se pueda aplicar a aquellos que la crearon para salir indemnes de todos los delitos por los cuales fueron condenados. Una "chapuza" de ley que ahora no les sirve porque el delito de malversación de que se les acusa no los ampara en la propia ley.
En un país serio los amigos y afiliados de un partido no salen de la cárcel por un tribunal corrompido que se ha convertido en un tribunal de casación en vez de un tribunal constitucional.
En un país serio un presidente de Gobierno, el cual tiene a parte de su familia implicada en presuntos casos de corrupción y que en su caso le afectan directamente por ser su cónyuge, no seguiría al frente del gobierno y sin atisbo de presentar su dimisión.
En un país serio no habría leyes que dejaran en la calle a violadores ni tampoco habría ningún político sin pedir perdón públicamente por ello. ¿Cómo es posible que nuestra sociedad no les haya hecho pagar por ello en las urnas?.
En un país serio los políticos se ponen de acuerdo para gobernar dejando atrás su interés partidista en favor del conjunto de la ciudadanía y no fuerzan la maquinaria a la espera de nuevas elecciones.
En este país nuestro ahora mismo lo único que nos da una alegría es nuestra selección de fútbol. Solo nos falta un pasito para ser campeones de Europa. Ojalá podamos disfrutarlo todos.
Felices vacaciones.