Partit Popular (PP)
La semana pasada, tuvimos una reunión con los técnicos del Ayuntamiento de Begues en cual el tema a tratar fueron los posibles cortes de agua para este verano, si continúa la situación de sequía persistente durante la inminente primavera. Desde el Partido Popular queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadania de nuestro municipio para concienciar que hay que reducir el consumo de agua en la medida que se pueda en nuestros hogares.
La Generalitat de Catalunya ha reducido el consumo a 200 litros por persona y día, y Begues ahora mismo está en los 230 litros por día. Tenemos, por tanto, que reducirlo si o sí. No hay otra salida. Hemos pedido al Ayuntamiento que nos explique qué medidas piensa adoptar para reducir el consumo de los servicios públicos, así como si tenemos algún plan de actuación para la captación de aguas subterráneas. De momento, solo hay buenas intenciones pero nada en concreto. Desde el Partido Popular creemos que una de las soluciones para el futuro sería la búsqueda de pozos con la suficiente capacidad como para abastecer a nuestro municipio. Porque en nuestro municipio hay suficiente agua en el subsuelo. Solo hay que buscarla.
En la reunión de que antes os he hablado también se trató de cómo aprovechar el agua de la depuradora que actualmente se vierte a la riera, pero técnicamente es más complicado porque se necesita tratarla para uso de riego. En definitiva, tenemos un grave problema si no llueve esta primavera, y con muchas ganas. Por este motivo, pedimos a todo el mundo un uso prudente del consumo de agua. Por el bien de todos.