Partit Popular (PP)
El pasado lunes (06/11/2023) se realizó un pleno municipal extraordinario. Solo había un punto a tratar y era la aprobación o el rechazo de una subvención por parte de la Generalitat de Catalunya de 1.013.000 euros para el desvío de las líneas eléctricas de alta tensión que atraviesan nuestro municipio. El punto en concreto era aprobar o rechazar dicha subvención.
Cuesta creer que hubiera grupos políticos de la oposición que votaron "no" a dicha subvención, tanto si nos gusta el proyecto actual como si no. No tiene ningún sentido rechazar un dinero que puede servir para finalizar las obras de desvío de las líneas eléctricas de alta tensión del centro urbano de nuestro pueblo. El Partido Popular ha asumido que el desvío y la compactación de las líneas eléctricas de alta tensión era la opción mas sensata porque el soterramiento era prácticamente inviable por su alto coste e inasumible por parte del Ayuntamiento.
En este momento, el consistorio, con esta subvención, dispone casi de la totalidad de los fondos para cubrir el coste del proyecto, que asciende a casi 4.000.000 de euros. Con suerte, y si no sucede nada extraño, podemos decir que veremos finalizadas las obras del traslado de las torres i las líneas en esta legislatura y, por fin, saldrán del casco urbano de Begues las líneas de alta tensión.
Desde el Partido Popular llevamos muchos años luchando para que este proyecto saliera adelante y, aunque en multitud de ocasiones no hemos estado de acuerdo con el equipo de gobierno local en cómo se ha llevado acabo por la falta de información y trasparencia, tenemos que felicitarnos porque, al final, estamos de acuerdo en el resultado: el traslado de las líneas eléctricas de alta tensión fuera del centro urbano ya es una realidad.